domingo, 5 de febrero de 2012

Construir trenes con Lego

Los entusiastas de los trenes y de Lego estamos de enhorabuena, cada vez está más extendido el hobby de realizar maquetas de trenes con Lego.

Para los que quieran iniciarse, además de los kits habituales Tren de Mercancías (LEGO City 7939) y Tren de Pasajeros (LEGO City Trenes 7938) se ha anunciado ya el Tren de Contenedores Maersk.

Para los que quieran extender su hobby, o conocer más sobre sus posibilidades,  Railbricks es un portal especializado en la construcción de trenes con Lego.
Edita una revista, que se puede descargar de forma gratuita, en formato PDF, de más de 50 páginas, que incluyen principalmente fotos de eventos y maquetas, e instrucciones para construir locomotoras, vagones y accesorios, todo a escala minifig:


El portal incluye un blog, foros, y una agenda de acontecimientos. Aunque lo más interesante para mí son:
  • La sección de instrucciones, que incluye locomotoras diesel, eléctricas y de vapor, vagones de mercancías y de pasajeros, vehículos de mantenimiento, edificios y componentes.
  • La galería con fotos y diseños de aficionados. Una de las galerías incluso tiene modelos de trenes españoles hechos con Lego como el TER y el Talgo:


No hay comentarios: