sábado, 16 de marzo de 2013

Construir camiones detallados con Lego

Hace un par de semanas escribí un post sobre cómo Contruir camiones sencillos con Lego, en el que hacía repaso a una serie de kits de tipo básico o medio y dejaba para otro post los modelos Technic y las realizaciones de usuarios avanzados. Aquí voy a repasar algunos de estos modelos realizados por usuarios avanzados, de camiones y otros vehículos pesados, como una grúa autopropulsada.


Jennifer Clark


Jennifer Clark tiene un site llamado Genuine Models, con información muy detalada sobre la construcción de camiones, gruas y excavadoras. Mi modelo favorito es el Demag AC-50,

Demag AC-50Detalle de la suspensión



Y en su tienda, se pueden adquirir las instrucciones para una excavadora, la JCB JS220. Hay una versión reducida de las instrucciones, que incluyen el inventario de piezas, que se puede descargar gratuitamente, se trata de un PDF de 14 páginas con comentarios incluidos sobre las soluciones prouestas, que se podría considerar un mini-libro sobre la construcción de excavadoras con Technic.

Nico71

Nicolas Lespur es un ingeniero francés, con un site dedicado a todo tipo de creaciones con Lego Technic, pero especialmente camiones, entre los que destaca este Tatra 4x4 T815, por la increíble suspensión, como se aprecia en la foto:


De casi todos los modelos hay instrucciones, en forma de fotos de los detalles constructivos y de los mecanismos. Estas instrucciones son para gente ya experimentada con Lego Technic.

Sariel

Paul 'Sariel' Kmiec es un diseñador polaco que ha creado múltiple modelos de camiones, grúas y coches y además un libro,The Unofficial LEGO Technic Builder's Guide, donde trata sobre engranajes, suspensiones, motores, Power Function, y todo tipo de trucos para construir vehículos.

El Scania Dump Truck, del año 2009, aunque no incluye instrucciones, sí se puede ver un vídeo y bastantes detalles constructivos. Con más de 3 kg, usa 4 motores, tiene dirección en 2 ejes, y una transmisión cardan extensible.


Más reciente es el Vityaz DT-10, un vehículo sobre orugas, que más que camión, tal vez debería clasificarse como tanque, aunque no deja de ser un vehículo terrestre para transporte de carga. Se trata de un modelo de más de 3 kg de peso, propulsado por 4 motores RC y que de verdad es capaz de andar por la nieve.

No hay comentarios: